6 claves para mejorar la rentabilidad de tu negocio de restauración

¿Tienes un restaurante pero las cosas no te van como pensabas? ¿Buscas ideas que te permitan mejorar la rentabilidad? En ese caso, te damos 6 claves con las que conseguirás crecer de inmediato:

Consejos para mejorar la rentabilidad de tu restaurante

En la actualidad, son muchas las cosas que los negocios de restauración pueden hacer para conseguir vender más. Si nos tiramos a la piscina de golpe, puede que estemos dejando pasar muchas oportunidades o que quizás nos estemos equivocando. Esto es lo que tienes que hacer para crecer:

  • Precio correcto: en primer lugar, escandallas. Aunque la palabra no te suene, te aseguramos que es fundamental. Necesitas ponerle el precio adecuado a cada plato según lo que te cuesta en lo referente a la materia prima, personal, luz, etc. Cuando tengas el coste total, multiplícalo por 3 para tener el PVP ideal de cada plato.
  • ¿Hay platos poco populares? Dale un giro: es probable que si tienes platos poco populares en carta no resulte agradable que nadie los pida. Puede que no gusten y que eso haga que muchos clientes no vuelvan. ¿Cómo se mejora? Cambia un poco esos platos e incluye nuevas tendencias. También, puede que el problema esté en el tamaño de la ración. Analiza.
  • Analiza bien la carta: conseguir una carta buena lleva su tiempo. Al fin y al cabo, es lo que ven los usuarios antes de elegir lo que van a tomar. Por ello, prima siempre la calidad a la cantidad. Es mejor que ofrezcas menos platos y estén perfectos, que muchísimos sin sabor. Una correcta organización e información sobre alérgenos también es fundamental hoy en día.
  • Dobla mesas: cada vez más bares y restaurantes doblan mesas. ¿Sabes qué significa? Para muchos negocios no resulta nada rentable tener mesas de 9 a 11 de la noche para unos pocos platos y bebidas. Lo ideal, es avisar al cliente de que tiene un tiempo concreto para cenar, sobre 90 minutos, por ejemplo. De esta forma, puedes tener el doble de comensales por noche.
  • Destaca por tus postres: un postre rico siempre ayuda a dejar un buen sabor de boca en el cliente. Porque aunque muchos clientes prefieren pasar del postre, si ven que tiene una pinta estupenda no se van a poder contener. Tenlos también bien visibles, para que los localicen.
  • Personal con cualidades de ventas: tener camareros con don de gentes y un poco de labia siempre es un aliciente. Recomendación de postres, vinos, platos con alta rentabilidad, atraer clientes desde la calle… no todo es poner copas o servir platos.

Con la puesta en marcha de estos 6 consejos, seguro que consigues lanzar tu negocio hacia una nueva cota de beneficios.

Y si de verdad quieres optimizar procesos para tener un ROI mucho mayor, no puedes pasar por alto la oportunidad de tener Gestor de Cocina, el software de gestión de negocios de hostelería más completo del mercado.

0
Other languages »
Camarero comprobando costes de un escandalloCamarera con dos cafés