Los negocios de hostelería no están pasando por su mejor momento a causa del COVID-19. Es por ello, que hay que tener especial cuidado con los errores en la gestión del restaurante, porque podrían provocar su cierre.
Errores que pueden provocar el cierre en la gestión de un restaurante
¿Qué errores pueden causar el cierre de un restaurante? El primero de todos, es no saber transmitir la misión empresarial al equipo de trabajo. Puede que tengas muchas ideas y una filosofía clara de negocio, pero si no se lo sabes transmitir correctamente a la gente que trabaja contigo, el resultado podría no ser el esperado.
La comunicación es fundamental. Debes hablar con tu equipo siempre, de todo y saber transmitir los valores de tu negocio, tu misión, tus objetivos.
El siguiente error, lamentablemente frecuente, es no capacitar al personal de la manera adecuada. Si necesitas profesionales que hagan un trabajo a la altura, es importante que a la hora de contratarlos, elijas a verdaderos profesionales. Personas con experiencia que llevan años en ese sector y lo conocen.
Por supuesto que todas las personas tienen derecho a una oportunidad, a una primera vez para tener experiencia. Pero deberás ponerlo en la balanza.
El tercer error que cometen muchos gestores o directores de restaurantes, es hacer demasiadas cosas. Tú eres la persona que debe dirigir a los empleados y al local. Y si bien es cierto que algún día tendrás que tomar la batuta si ocurre algo o hay cualquier imprevisto. Pero lo ideal es que cada uno tenga las tareas delimitadas.
También, en cuarto lugar nos encontramos con el error de la comunicación. Está ligado a lo primero aunque en este punto nos referimos más al hecho de esquivar los problemas, a no hablarlos. Esto hace que sean cada vez más grandes y difíciles de solucionar. No beneficia a nadie.
Por último, otro problema que lamentablemente ocurre más de lo que debería, es que los gerentes no están presentes en el restaurante todo el tiempo que deberían. Y es que, para poder dirigir el negocio bien, necesitan conocerlo, estar ahí en el día a día, ser testigo de todo lo que ocurre…
Evidentemente, algún día se puede faltar. Pero es fundamental estar en la medida de lo posible, para dirigir, al fin y al cabo ese es su trabajo.
Son errores que no se pueden permitir en época COVID bajo ningún concepto. Recuerda que, un software de restaurantes puede ayudarte a que no pasen.