Nueva York va a pagar los costes de delivery para salvar los restaurantes

A causa del COVID-19 la hostelería está pasando por el peor momento posible. Las obligaciones de echar el cierre, las altas restricciones y los pocos ingresos, hacen que el colectivo lo esté pasando  verdaderamente mal y pide ayuda a gritos. De hecho, el Estado de Nueva York se ha ofrecido a pagar los costes de delivery.

Nueva York paga los costes del delivery para que los clientes pidan gratis a los restaurantes

Estamos ante unos tiempos de pandemia difíciles y no solo debemos evitar los sitios de aglomeraciones en la medida de lo posible, sino que en muchos casos ya están cerrados. Han sido obligados a echar el cierre.

Claro que, no es lo mismo echar el cierre y no recibir nada, que cerrar y que recibas a cambio una suculenta noticia como esta que nos llega de Estados Unidos. Porque los restaurantes de Nueva York podrán llegar a la casa de los clientes vía delivery y sin que tengan que pagar nada. Los gastos los asume el Estado.

Lo han hecho posible gracias a un socio especializado en delivery: Ritual. Se trata de una empresa emergente de Toronto que se dedica al reparto de comida a domicilio de todo tipo de negocios de hostelería como pueden ser bares, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos del estilo.

Se ha dejado ver hace poco en el mercado pero gracias a esta estrategia está dando de qué hablar y ya tiene un buen número de socios en Canadá y EE. UU. Y gracias al acuerdo firmado entre Nueva York y Ritual, los 50.000 restaurantes de la región podrán usar los servicios de la compañía de reparto de comida sin coste.

Es una medida que ayuda a los restaurantes y, lo que es muy importante, evita el cierre de muchos negocios de hostelería. Cosa que España peligra ante la escasez de ayudas. Los hosteleros se sienten solos.

Sin embargo, esta propuesta de EEUU es muy interesante, porque es un salvavidas para los restaurantes, que podrán llegar con los mismos precios a las casas de los clientes, pero ahorrando los costes de usar su servicio. Puede que no sea mucho, pero en tiempos de crisis, cada euro cuenta.

Por lo que, todo lo que sea iniciativas positivas, bienvenido sea. Una vez más España debería aprender de este tipo de propuestas para ayudar a salvar a la hostelería y a todas las familias que viven de este sector.

¿Qué opinas? ¿Qué te parece la medida?

0
Other languages »
Cocina fantasma vacía