Las tendencias también surgen en torno al sector de la cocina. Hoy queremos hablarte del meal kit. ¿Qué es? Conoce lo nuevo que está revolucionando los restaurantes tal y como los conocemos.
Qué es el meal kit
Un meal kit es un paquete de comida que se envía a casa para que el cliente termine de cocinarlo y lo tenga listo para comer. Es una receta que ya está terminada y que el cliente únicamente tiene que darle unas pinceladas (ej: mezclando los contenidos y pasando todo por el fuego) para poder degustarlos.
Estos kits se venden al cliente final mediante una especie de suscripción con planes personalizados. Para ello, se basa en los criterios y objetivos de cada consumidor, para que cada plato sea perfecto.
¿Por qué están en auge? Porque las personas cada vez tienen menos tiempo para cocinar o directamente no saben cómo preparar ciertos platos. Asimismo, cuidarse es una necesidad creciente y hay quienes incluso no quieren perder tiempo buscando recetas o acudiendo al supermercado a hacer la compra.
De esta manera, los meal kits se reciben en casa prácticamente listos para comer. Se le da una última vuelta a la receta y ya se tiene.
Además, se presentan en envases en los que se conserva bien el producto, para que se pueda cocinar tranquilamente en unos días. E incluso el cliente tiene la posibilidad de congelarlo y comerlo más adelante.
¿De dónde proviene esta moda? Lo cierto, es que es algo emergente en España pero es una tendencia que ya proviene de países como EEUU, Australia o Corea del sur. Para que te hagas una idea de su importancia, sólo en Australia la compañía más importante reparte en torno a 10 millones de cajas al mes.
¿Merecen la pena los meal kits?
¡Por supuesto! Con ellos no tendrás que perder el tiempo pensando qué cocinar durante toda la semana ni bajar al supermercado a hacer la compra. Incluso no tendrás que pasarte medio día cocinando. Simplemente los recibes en casa, los terminas de preparar y disfrutar de una calidad y un sabor a recién hecho.
Por lo tanto, supone todo ventajas para los amantes de la cocina y del buen comer. Además, al poder elegir el tipo de alimentación que quieres seguir, recibirás platos idóneos para ti y para los tuyos.
Comer bien y sin perder tiempo ahora es posible con meal kits. La última tendencia que de seguro ha venido para quedarse. ¿Te sumas?