El delivery y la comida para llevar siguen siendo la mejor vía para muchos restaurantes

El sector de la hostelería y el del turismo hace hincapié en que los servicios de Delivery de comida serán los grandes factores de recuperación para el 2021.

La consultora Kantar es uno de los organismos que más desarrolla lo que esto significa en cuanto a los hábitos alimenticios adquiridos por el público durante la pandemia.

La economía del sector y la fortaleza del delivery

No es ninguna sorpresa decir que el sector más afectado por la pandemia es el de hotelería. Durante el año pasado la restauración cayó alrededor de un cuarenta por ciento y todos aquellos establecimientos de contacto directo con el cliente vieron su actividad interrumpida.

Sin embargo, la situación pudo haber sido mucho peor si los servicios de delivery no hubieran estado tan desarrollados. Según el estudio realizado por la consultora Kantar, el sector hubiera percibido pérdidas extra por un valor aproximado de 400 millones de euros.

Durante la pandemia, los servicios de delivery y reparto percibieron un crecimiento de casi 66 puntos. El take away —retiro de pedidos en el local—, por su parte, creció unos 13 puntos respecto al año anterior.

Según el informe, la preferencia por el servicio de reparto ha ganado una cuota de penetración en el mercado nunca antes vista —de 35 a 44 por ciento en los últimos dos años—. Pero no solo ha crecido en preferencia, sino en oferta: cada día más establecimientos focalizan sus esfuerzos en mejorar este servicio para sostenerse —las Dark Kitchens o cocinas fantasma son evidencia de ello—.

En esto hace hincapié María Martínez, directora de la división Advanced Analytics en Kantar, con miras a la recuperación del sector 2021.

Recuperación y delivery: la gran apuesta para 2021

El corriente año supone una recuperación lenta para el sector, aunque sostenida; la experiencia de salir a comer genera muchas expectativas y esto será un factor clave para volver a implementar la actividad gastronómica presencial. Sin embargo, el informe también manifiesta una realidad evidente; los hábitos de consumo se han visto transformados de una manera muy pronunciada.

El delivery va a seguir creciendo en protagonismo y esto es muy favorable para la recuperación del sector. La transformación exigirá también enfocarse en nuevas estrategias y modelos de servicio para ganar la fidelización del público.

La comodidad y efectividad del delivery frente a la pandemia lo ha vuelto el servicio comercial más utilizado. Esto ha modificado los hábitos de los consumidores de una manera nunca antes vista. Justamente por eso, el informe de la consultora Kantar lo identifica como la gran apuesta del sector para la recuperación en 2021.

 

0
Other languages »
Cerdito con mascarilla. Concepto de ahorro de la hosteleríaRestaurante moderno durante la época del Covid 19