Suscripción a restaurantes: la restauración de recurrencia ya está aquí

¿Te has enterado de que la suscripción a restaurantes ha aumentado a causa de la pandemia? No cabe duda de que los tiempos cambian, evolucionan y los clientes de los restaurantes lo hacen del mismo modo, porque este tipo de recurrencia en los restaurantes está aumentando con fuerza. ¿Sabes los motivos?

Las suscripciones llegan también a los restaurantes

La restauración siempre ha sabido cómo actualizarse frente a los nuevos retos y necesidades, para cumplir con lo que demandan sus clientes. Y es que, en estos momentos, lo que está en auge y en especial crecimiento pasa por los servicios de suscripción para ir a restaurantes.

Los usuarios no solo se suscriben a Spotify para escuchar música, a Netflix para ver series o a Amazon para recibir paquetes gratis de manera ilimitada, ahora también se suscriben a restaurantes. Pero, ¿cómo?

¿Cómo pueden los usuarios suscribirse a servicios de comida en los restaurantes?

La digitalización de los restaurantes ya lo permite. Con los nuevos hábitos tecnológicos que han adaptado los usuarios, ya pueden acceder a este tipo de posibilidades desde sus smartphones u ordenadores. Por lo que, es un servicio de suscripción al restaurante emergente y que ya funciona. Una realidad.

¿Qué marcas fueron pioneras?

Este servicio de tarifa plana en restaurantes está vigente para algunos productos, establecimientos y países. Uno de los más avanzados de su época fue Starbucks, aunque algo similar hizo Burger King en el 2019, dado que da una taza de café diario a los clientes que contraten su tarifa plana de café mensual por 5 dólares.

¿Veremos algo similar en el delivery?

No podemos olvidarnos del servicio de delivery o de comida a domicilio, dado que los restaurantes dependen en gran medida de esta modalidad en esta “nueva normalidad” y, de hecho, tiene mucho que ver. Lo que explica el auge de los modelos de negocio como dark kitchens o restaurantes virtuales.

Este tipo de modelo podría cuajar muy bien con el servicio de suscripción a restaurantes. De hecho, ya hay compañías que ofrecen un tipo de suscripción semanal y con distintos tipos de planes a elegir, para que los clientes reciban tuppers de comida para todos los días de la semana.

Además, abarca muchos tipos diferentes de restaurantes, tanto de comida saludable como variada, siguiendo dietas o para objetivos concretos o bien de determinados países. Por lo que tienen cabida muchos negocios de hostelería.

No podemos olvidar la tendencia de la alimentación más healthy o comida saludable, algo que muchos usuarios afirman que es complejo encontrar en plataformas delivery o que en proporción son elaboraciones más costosas. Por lo que, podría ser una buena oportunidad para muchos restaurantes.

En cualquier caso, resulta interesante que vayan apareciendo este tipo de modelos de negocio nuevos para que la persona que pide comida a diario, pueda recibir su comida directamente en casa o en la oficina listo para comer. Sin necesidad de hacer el pedido cada día. Por ejemplo, por medio de una suscripción de menú del día.

Una oportunidad que los dueños de los restaurantes no pueden perder para seguir siendo competitivos en unos tiempos en los que toca volver a actualizarse para hacer frente a la pandemia y a la post pandemia.

Así que, no dudes en considerarlo y darle una vuelta para tu negocio. Es una gran idea que puedes poner en marcha. ¿Te ayudamos?

0
Other languages »
Dos camareros usando un software de hosteleria para las comandasCóctel shirley temple, una de las variantes sin alcohol