Ahorra tiempo y dinero en tu restaurante con los comanderos digitales
¿Tu restaurante sigue cogiendo las comandas a mano? Si es así, estás perdiendo tiempo y dinero, pudiendo ahorrar ambos si te pasas a los comanderos digitales, una tecnología que ya está más que probada.
De hecho, seguro que en algún restaurante de la competencia has visto que los camareros cogían las comandas con una especie de móvil, con una pantalla mayor que la de los teléfonos.
¿Cómo ahorras tiempo en tu restaurante con estos comanderos?
El tiempo es algo muy relevante en los restaurantes. Por eso, en Gestor de Cocina hemos desarrollado un software que gestiona las cocinas y permite ahorrar muchas horas de trabajo, del cual te podemos explicar más en este enlace de contacto.
No es la única forma en la que puedes ahorrarte mucho tiempo en tu local, algo muy importante porque ya sabes que a determinadas horas no sobra ni un minuto.
Los camareros pueden dedicar todo su tiempo a atender a los clientes
Con la comanda tradicional, esa que se escribe en un papel, cuando el camarero atiende a una mesa tiene que pasearse hasta la cocina para llevarla y que comiencen a prepararla.
Esto ya es una pérdida de tiempo en cualquier local, pero si el tuyo tiene una terraza amplia, tus empleados pasan la mitad de su jornada yendo y viniendo a la cocina.
Si usas los comanderos digitales, eso ya no hace falta. Tu camarero va a una mesa, anota el pedido de manera digital y llega directo a la cocina. Cuando termina, va a otra mesa de forma inmediata y ahorra una enorme cantidad de viajes.
Además, eso también hace que tus camareros estén más descansados, que trabajen mejor e incluso que los puedas contratar por menos horas.
La carta siempre está actualizada
Otra de las cosas que roba tiempo a tus camareros es el anotar comandas que no se pueden servir, ya que el producto está agotado. Eso supone ir a la cocina, volver a hablar con el cliente y explicarle la situación (con el comprensible enfado por parte de este).
Gracias a los comanderos digitales, eso no ocurre. El camarero ve en todo momento qué platos están disponibles, de manera que es posible avisar al cliente de inmediato o no ofrecerlo.
Esto puede parecer que no ahorra tiempo, pero a lo largo del día son muchos minutos que se notan en la atención al cliente.
¿De qué manera te permiten ahorrar dinero los comanderos digitales?
Si el tiempo es valioso en tu restaurante, qué decir del dinero. En Gestor de Cocina lo sabemos muy bien, pues tratamos con dueños de locales a diario.
De ese modo, todo lo que te permita ahorrar es bienvenido y aquí los comanderos digitales tienen mucho que decir.
Se minimizan los errores
Los camareros son humanos y cometen errores, lo cual ocurre más cuando la comanda se coge a mano. Esos fallos conllevan tirar los productos, ya que no se puede llevar a una mesa un plato preparado para otra.
Así, los comanderos digitales ahorran dinero, puesto que limitan mucho los fallos y no se desperdicia el producto. No es lo mismo que los camareros tengan que escribir a toda velocidad a que vayan haciendo clic con el dedo en los comanderos que les has proporcionado.
Además, estos comanderos ya vienen preparados para escoger los puntos de la carne, del pescado o eliminar algunos ingredientes.
Análisis de datos muy sencillos
Obtener datos es algo muy importante para tu restaurante, de ahí que nosotros ofrezcamos un software que los recopila en la cocina, y con los comanderos conseguir informes es tan sencillo como hacer clic.
Estos informes llegan a ahorrar grandes cantidades de dinero. Por ejemplo, se puede ver cuándo hay más operaciones, cuándo hay menos y no hace falta tanto personal, qué platos es posible eliminar de la carta, si esa carne tan cara que compras es apreciada por los clientes, etc.
En determinados casos se puede recortar el personal gracias a los comanderos
Hay una versión de los comanderos digitales en la que es el propio cliente el que hace la comanda, algo que funciona bien en los restaurantes de comida rápida o en aquellos en los que los platos están muy estandarizados.
Pones los comanderos a la entrada, de forma que el cliente escoge lo que quiere y espera a que lo llamen de la barra o se sienta en una mesa.
Escojas el sistema que escojas, al final conseguirás que el negocio funcione con menos personal. Nunca debes escatimar a la hora de contratar, pero tampoco contratar más personal del necesario y gastar un dinero innecesario.