Un informe elaborado por Kantar ha asegurado que ha mejorado la intención de consumo en lo referente a ocio y turismo. Son buenas noticias para el sector de la hostelería, que ve como las negativas cifras a causa del COVID se quedan atrás.
La confianza en la hostelería se dispara en 2021
Según la segunda edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar en 2021, tenemos que la confianza del consumidor español empieza a rozar la normalidad, hasta llegar a valores positivos. De hecho, en el segundo trimestre del año alcanzó un valor de -5 puntos, 6 más que en el trimestre anterior. Unos datos propiciados por la relajación de las restricciones y avance de la vacunación.
Ha subido claramente la intención de consumo en turismo y de ocio. Se ha mejorado también en 12 minutos respecto al trimestre anterior y son buenas noticias para los sectores, que verán bien acogidos sus negocios. De hecho, crecen en particular el ocio general, cines y espectáculos, así como los viajes de fin de semana e ir a bares y restaurantes, que presentan importantes crecimientos.
Buenas noticias para el sector
Son una excelentes noticias, dado que al viajar los usuarios consumen en bares y restaurantes y son muy buenas noticias para el sector de la hostelería. No solo desde el punto de vista de venta de bebidas, sino también de comidas. Por lo que bares y restaurantes son grandes beneficiados en estos momentos.
Además, hay personas que están gastando ahora el dinero que no gastaron en su momento y eso es también beneficioso para estos locales que fueron, económicamente hablando, los grandes perjudicados de la pandemia. Es una forma de recuperar ese tiempo perdido, aunque el aforo permite lo que permite.
Hay que tener en cuenta, que las vacaciones hacen que aumente la movilidad y es importante que estos negocios aprovechen el momento. También es importante cumplir con las medidas de seguridad para que las comunidades o el Gobierno no tengan que aumentar las restricciones.
¿Suponen las variantes un peligro?
Las nuevas variantes y el aumento de los contagios aún en plena vacunación, suponen un importante peligro para estos negocios. No obstante, hay que tener en cuenta que con el descenso de los contagios y aumento de la vacunación la gente se ha animado a salir y a consumir productos y actividades de ocio y turismo.
¿Y ahora qué?
Estamos viviendo un buen momento en la hostelería y es importante aprovecharlo, sobre todo antes de que las variantes o el aumento de contagios a causa del verano se disparen. Por eso es fundamental seguir las medidas de seguridad y hacerlo todo lo mejor que se pueda para cuidarnos entre todos y seguir disfrutando de una de las actividades de ocio preferidas de los españoles: ir al bar.
El sector representa una parte alta del PIB y no podemos dejarlo atrás. ¿Te sumas? Seguiremos analizando los datos para los próximos meses, pero todo parece indicar que cada vez serán más alentadores. Lo veremos. Mientras tanto, no dudes en contarnos cuáles son tus previsiones.