Si tienes un restaurante online pero no tiene tanto reconocimiento como se merece, puede que eso esté a punto de cambiar. Hay trucos de experto que te pueden ayudar a promocionar tu restaurante en línea para llevarlo a otro nivel. ¿Qué te parece si les echas un vistazo?
Los 5 trucos definitivos para promocionar un restaurante online
Cada vez son más los negocios que buscan promocionarse online. ¡Incluso los restaurantes! Puede parecer un poco raro, pero lo cierto es que podemos pedir comida a domicilio directamente por Internet, a nuestros locales de restauración preferidos.
Claro que, para que los usuarios podamos pedir comida online a restaurantes, es importante que sean visibles, que se puedan encontrar a través del buscador. ¿Cómo hacer esta ardua tarea?
Invertir en marketing digital es clave para contribuir a promocionar un restaurante online. Hay muchas técnicas que pueden resultar efectivas; el SEO, la publicidad en redes sociales o Social Ads, la publicidad en buscadores o SEM, etc.
Claro que, también es necesario tener una página web donde los clientes puedan hacer pedidos y descubrir todos los platos que se ofertan. Sin olvidar las redes sociales, que pueden ser una galería de arte de los platos.
Pero aún teniendo todo esto claro, la cosa no acaba aquí. Hay 5 trucos que han confesado los expertos y que ayudan a los restaurantes online a promocionarse, para que los clientes deseen probar su comida. Son los siguientes.
1-Llega a tus clientes potenciales a través de los sentidos
¿Cómo puede un restaurante online llegar a sus clientes? Es algo que se puede hacer por medio de fotos, vídeos… Claro que, los tiempos han cambiado y debemos evocar sentidos y sentimientos. Es decir, debemos ofrecer una experiencia.
¿Cómo hacerlo? Hay muchos trucos que permiten a los restaurantes online transmitir esas sensaciones. Por ejemplo, mediante los sonidos. Tareas tan relajantes como amasar una masa, cortar verduras, saltear la carne… son un auténtico espectáculo para los oídos si tenemos un equipo de grabación adecuado.
Por ello, es importante salir un poco de la zona de confort y dejar de hacer lo de siempre, para probar este tipo de nuevas experiencias, que sin duda ofrecen sensaciones nuevas a los clientes.
2- Muestra primeros planos de los platos
En el mundo de la gastronomía, los platos son un auténtico espectáculo. No solamente nos gusta olerlos, sentirlos, saber qué llevan… sino que es muy cierto es que de que la primera impresión es la que cuenta, por lo que necesitamos ver los platos antes de decidir si vamos o no a un restaurante a comer.
Para ello, es importante que el restaurante online disponga de una buena cámara fotográfica, para que las fotografías le hagan justicia a los platos. Lo siguiente, es aprender a sacar las fotos.
¿Qué es lo siguiente? Ir por los primeros planos. De esta forma, se aprecian más los detalles en cada plato y cautivará las miradas de los comensales digitales. Por ejemplo, en una hamburguesa funciona muy bien ver la carne sabrosa y la loncha de queso fundiéndose. Mientras que en una carne a la piedra queda estupendo ver los trozos de sal e incluso el calor subiendo…
3- El lado más humano de la marca
Que las marcas decidan mostrar su lado más humano es algo que funciona. Desde que existen las redes sociales e Internet, las compañías ya no son vistas como algo antiguo y que está lejos de los clientes. Los tiempos han cambiado y es importante cambiar con ellos. ¿Cómo?
El sector de la hostelería, es uno de los que está más en contacto con el cliente, día tras día y de manera cercana. Debido a ello, las campañas de marketing digital en las que se inviertan deben reforzar el vínculo cliente-negocio.
Uno de los ejemplos que mejor funcionan, son los anuncios largos donde las empresas muestran su lado más humano y sensible. Suelen ser anuncios muy emotivos donde la marca cuenta su trayectoria, cómo empezó todo, etc. Y donde se trabaja con vídeos y textos que impacten.
Se busca una conexión con el cliente y que sienta más interés por la marca. Incluso que se identifique con ello, dado que una buena historia puede atraer más que una buena imagen. Si se consigue esto, el restaurante verá aumentado su volumen de negocio, porque mejora la imagen de la marca.
4- Haz marca
En estos tiempos, es importante hacer marca. Es una forma de distinguir tu restaurante online de otros, por lo que es importante que definas y trabajes la marca comercial, para que los clientes potenciales te conozcan y sepan qué valores y qué filosofía transmite tu marca en todo lo que haces.
Lo primero, pasa por crear una marca. Un nombre de negocio que forme parte de la página web de tu restaurante, de las redes sociales, que sea el propio logo de tu página de redes, la etiqueta que pegues en tus pedidos take away o a domicilio, el nombre de las bolsas de los pedidos…
Pero la cosa no acaba aquí. Es importante tener una marca, pero también lo es cuidarla y regarla para que siga creciendo y siga siendo competitiva en el mercado. Es por ello, que se recomienda tener cuidado con cualquier tipo de campaña mala, dado que podría causar daños irreparables. Si bien es cierto que el tiempo todo lo cura, pero es clave que revises todo lo que publiques, para evitar equivocarte.
5- La importancia de los mensajes sencillos
Por último, otro truco que te puede ayudar a promocionar más tu restaurante online, pasa por publicar mensajes cortos, que sean claros y concisos, y que hagan reflexionar. La razón de esto, es que son más efectivos, lo cual nos interesa al mejorar considerablemente la conversión.
De esta forma, podremos invertir menos y obtener más, porque más vale publicar algo corto y con fundamento que cualquier copia y pega que no dice nada a la audiencia.
El aplicar estos tips te permitirá promocionar tu negocio online con éxito. Y tú, ¿los tienes en cuenta? ¿O prefieres seguir tu instinto?