¿Acabas de montar un restaurante y quieres mantenerlo a flote? Si eres nuevo en el negocio, es normal que tengas muchas dudas o preguntas, e incluso puede que algo de miedo.
Pero no te preocupes, que en Gestor de Cocina te damos 6 buenos consejos para que consigas mantenerlo a flote.
6 consejos para sacar adelante tu restaurante
Sacar adelante un nuevo proyecto nunca es fácil. A menudo tenemos dudas y preocupaciones. Pero denota muchísima valentía.
En el caso de un restaurante, si la comida está rica y es de calidad, hay muchas papeletas de que consigas triunfar en este sector con tanta competencia y tantos tipos de comida diferente. Digamos que, siempre hay hueco para un restaurante más.
Si quieres que te vaya bien, presta atención a estos consejos:
- Planifica: en primer lugar, planifica todo lo que puedas. Haz una previsión a nivel semanal o mensual de lo que necesitas pedir, de lo que vas a recibir y de lo que tienes que pagar con antelación para así organizarte.
- Reduce el inventario: intenta tener el mínimo stock necesario posible, porque si tienes de más algunas cosas se podrían caducar. En esto, te podría ayudar el método FIFO.
- Negocia con los proveedores: este punto es muy importante. Puede que al principio no tengas experiencia ni habilidades de negociante. Pero es importante que negocies unos buenos precios y términos de pago con los proveedores.
- Reduce gastos de donde sea: es posible disminuir los gastos en general si se hacen bien las cosas. Obviamente, sin reducir calidad ni tocar al personal. Centrándose en los suministros, por ejemplo. Mejorando la eficiencia energética del local.
- Evita los créditos: acostumbrarse a salir adelante con líneas de crédito o préstamos a corto plazo puede parecer una opción. Sin embargo, tiene un coste elevado. Mejor utilizarlos solo si es imprescindible.
- Reserva en efectivo: intenta tener siempre algo de efecto para casos de emergencia. Por si ocurre algo, para reaccionar rápido y que no afecte al restaurante ni nos haga parar de producir.
Bonus extra: software que te ayude
A mayores de estos consejos para nuevos restaurantes que te ayudan a salir adelante rápido, también es importante que tengas a mano un software potente para restaurantes. Específico para tu negocio.
A través de un buen software podrás gestionar de la mejor manera tu negocio y, lo que es muy importante, incrementar la productividad. Esto se traduce en más beneficios y en clientes más satisfechos.
¿Lo hacemos posible? Pregúntanos sin compromiso.